• Kimberly Cisneros

Jóvenes mexicanos crean piel a base de nopal.

Jóvenes presentaron la primera piel orgánica hecha con nopal, el pasado 2 de octubre en Lineapelle, la exhibición internacional más importante dedicada a la piel y accesorios, que se realiza en Milán, Italia.



Se trata de Adrián López y Marte Cázarez, dos emprendedores e innovadores mexicanos procedentes de Guadalajara Jalisco, quienes actualmente son reconocidos como pioneros de la primera piel orgánica hecha a base de nopal.


Esta innovación mexicana tardó dos años, desde que Adrián y Marte acariciaron la idea de crear una piel que fuera amigable con el medio ambiente, pero que al mismo tiempo fuera no extraída de animales, transpirable y duradera al menos una década.


“¡Muchísimas personas nos dijeron que estábamos locos! y nosotros dijimos: ‘¿Cómo qué no? Estamos en México, somos mexicanos, qué materia prima hay para aventar pa’rriba, pues nopal; crece solo, no necesita mucho riego, no se gasta mucha agua”, comentó Adrián López.

El material creado por los jóvenes es orgánico (50%), hecho a base de nopal y algodón, con distintos grosores, transpirable, con garantía de 10 años y características que demandan diferentes industrias como la moda, mueblera, marroquinería, hasta la automotriz.


Los jóvenes tomaron su inspiración de países europeos que comenzaron a crear piel a partir de manzana y piña. Tras muchas pruebas, fallas y errores los jóvenes lograron la calidad que buscaban. El material terminó siendo una mezcla de nopal y algodón, el cual puede tener distintos grosores, es transpirable y tiene garantía de al menos 10 años.


#EMPRENDIMIENTO #MOTIVACIÓN #LIDERAZGO #SUPERACIÓN

11 vistas
descargar-android-2.png
App+Store.png