¿Es un buen momento para comprar bitcoin?

¿Estas activado en Minicentro? Te ayudamos a comprar o vender tus Bitcoin.


Lo mismo está ocurriendo con el bitcoin y las criptomonedas. Hacia finales de 2017 muchos se enteraron que existían las criptomonedas, entonces salieron despedidos a comprar. Y muchos quedaron heridos con la drástica caída del 80% de su valor en pocos meses. Se juraron no volver a invertir en criptomonedas en su vida. Y es entendible, hasta cierto punto. Lo que falló fue el plan, la estrategia, comprar pensando que solo iba a subir.


Bitcoin fue creado hace 10 años pero recién en los últimos meses empezó a gozar de mayor credibilidad. Hasta entonces era considerado solamente un juego, un experimento de nerds, algo extermadamente difícil de entender y que tenía nulas chances de ser exitoso.


El tiempo, y los usuarios haciendo transferencias reales, lo fueron convirtiendo en un jugador de cada vez más más peso. Difícil de negar por las autoridades gubernamentales de cualquier país del mundo.


Lo importante, a nivel de lineamientos, es entender dos puntos:


1. No invertir en criptomonedas el dinero que se va a necesitar muy pronto (en los próximos 6 meses). Ya sea para pagar las expensas, las vacaciones, o el supermercado el fin de semana que viene.

2. Solo invertir aquel monto de dinero que se esté dispuesto a perder. Todo, el 100%. Si se va a estar mirando el precio del bitcoin cada 10 minutos, entonces compró demasiado.


¿Compro ahora que bajó?

La respuesta directa es: depende. La clave es el horizonte temporal en el que uno analiza una inversión financiera. Los argentinos tenemos la cintura preparada para el cortísimo plazo, lo cual hace muy difícil de creer que alguien piensa invertir por los próximos 10 años. Y no mirar, ni tocar, esa inversión hasta el 2028.


A fines de 2017 el Bitcoin valía 19.000 dólares cada uno. Hoy, si encima lo miramos en pesos, esos 4.000 dólares se convierten en 160.000 pesos aproximadamente. Vale destacar que puedo comprar fracciones, no hace falta comprar 1 bitcoin entero. Se pueden comprar montos muy pequeños para empezar; por ejemplo podes comprar "500 pesos en bitcoin" como quien antes iba al kiosco a comprar caramelos.


Nuestra recomendación principal es que inviertas solo aquello que estés dispuesto a perder. Recuerda no gana aquel que no arriesga.

¿Estas activado en Minicentro? Te ayudamos a comprar o vender tus Bitcoin.

20 vistas
descargar-android-2.png
App+Store.png